miércoles, 4 de septiembre de 2013

OTOÑO, ganador de los Fondos Concursables


El MEC dio a conocer ayer martes 3 el fallo de la Convocatoria 2013 del Fondo Concursable para la Cultura:http://fondoconcursable.mec.gub.uy/innovaportal/file/39978/1/homologacion_fallos.pdf

En la categoría Relato Gráfico hay 11 proyectos premiados, de los cuales seis fueron presentados por socios de AUCH. Quizás en alguno de los 5 restantes también haya socios de AUCH participando.

Esto es una muy buena noticia porque muestra que el panorama de la historieta en Uruguay se va a enriquecer con once nuevos libros. Y también porque la lista de premiados muestra una interesante mezcla de gente que ya tiene libros publicados con creadores para quienes ésta va a ser la primera publicación.

Es importante destacar que Relato Gráfico tiene que dividir el monto asignado con Animación. Como este año no se premiaron proyectos de animación, Relato Gráfico vio aumentada la cantidad de proyectos premiados. Nuestro reclamo al FC es que se separen estas dos categorías que tienen poco en común, más allá de que en ambas hay dibujos.

Por lo tanto, felicitaciones a los socios Abel Alves (“Sangre y Sol”, junto a Nahus), Federico Murro (“El Payaso y la Bailarina”), Beatriz Leibner (“La historia de las Tradiciones”, de Roy y Lucy Makuc), Adriana Vayra (“Otoño”, con una larga lista de socios de AUCH), Pablo “Roy” Leguisamo (“Tupamaros, Fuga y Lucha”, con Lauri Fernández)y Martín “MaGnUs” Pérez (“Crononautas”, junto a Carlos Lemos, Federico Taibo y Diego Jourdan).

Y esperamos que los demás ganadores se asocien pronto a AUCH.



Alejandro Rodríguez Juele

No hay comentarios:

Publicar un comentario